Programa de artistas #11 UTDT
«En medio de un contexto que nos ha tenido desde marzo de 2020 entre la deriva y la zozobra, donde los antiguos referentes han sido transformados y a veces diluidos, encontramos sin embargo, la posibilidad de un refugio en la suma de voluntades.
A la distancia pero atentxs, emergió una comunidad implícita entre nosotrxs, articulada a partir del placer por la creación. De este modo, artistas y curadores conformamos un organismo celular y cibernético donde cada parte cumplió una función y empezó a bocetar su propia idea de mundo.
Contra todos los pronósticos Mundos Propios construye un cuerpo donde las obras son unidades formadas de afecto que testimonian el sentido del goce: un acto curativo vivenciado como una experiencia colectiva.
Proponemos un panorama simultáneo, fragmentado y discontinuo; compuesto por núcleos que funcionan como guías flexibles dentro de un mismo espacio; permitiéndonos agrupar obras, materialidades y temporalidades dispares; revelando nexos, contradicciones y contrapuntos. La diversidad de cada artista traza recorridos individuales y va construyendo realidad, que sólo cobra sentido visto en el conjunto.
Mundos propios es una materia viva, una representación de algo mayor, un discurso estético, un lugar de ensayo y error, de esquema y corrección a la manera de un laboratorio de ideas en el que todos los elementos participantes entraron en ebullición y colaboraron en su transmutación para volverse una imagen plena.»















