En los últimos años, los límites entre lo humano y lo no-humano entraron en tensión. Nos encontramos frente a un giro cultural que propone una relación horizontal entre las
especies. El arte contemporáneo se convirtió en terreno fértil para evidenciar e introducir
problemáticas sobre cómo se han (re)configurado nuestros modos de ver, percibir y pensar las relaciones existentes entre la naturaleza, los humanos y las cosas.
La exposición propone un diálogo entre las obras de Rocío Gómez, Donna Conlon, Samuel Domínguez / Elise Guillaume, Katherinne Fiedler, Ernesto Leal, Maximiliano Siñani, Lorena Noblecilla, María Laso Geldres y Fernando Nureña Cruz, e invita a reflexionar sobre el poder que tienen las imágenes para vislumbrar un futuro habitable. Las salas se transforman en una propuesta post antropocéntrica y post humana donde se ven tensionados nuestros modos de pensar y de estar en el mundo.
Al adentrarse en las salas, el espectador entrará en una situación que busca sacarlo del contexto cotidiano a partir de obras que median entre el mundo digital y el mundo analógico, y entre piezas que de alguna manera crean experiencias de añoranza de lo natural. Cada imagen puede despertar recuerdos de paisajes y sensaciones olvidadas por un planeta en alerta y motiva a vislumbrar un mundo horizontal e integral que no distingue entre humanos y no-humanos.
Seleccionados:
Vigil Gonzales Galeria Fernando Nureña Cruz
Galería Carlos Caamaño PROMESAS ESCRITAS EN HIELO Rocío Gómez, 2022
Galería Espacio Mínimo, DONNA CONLON. FROM THE ASHES (De las cenizas). 2019
Galeria Factoría Chajnantor – Place of Departure Samuel Domínguez / Elise Guillaume 2021
Galeria del paseo -KATHERINNE FIEDLER proyecto HABITAR
LORENA NOBLECILLA Aracne / Cambio de piel (díptico)
Galería Elvira Moreno: Ernesto Leal. (2022)
Galería Puro obra Apacheta n9 de Maximiliano Siñani
Galeria Younique María Laso Geldres Historia de una Guagua (2016)


















